Posted: Tue Apr 08, 2008 9:29 am Post subject: Rockband el 23 de Mayo en UK
Por fin hay fecha de salida de Rock Band en Europa, segun han confirmado Harmonix, MTV y EA, el tour europeo empezara este 23 de Mayo con el lanzamiento en exclusiva para Xbox 360, llegara al resto de plataformas en Verano.
Para quien no conozca, Rock Band es un nuevo juego de musica parecido a Guitar Hero pero en este caso tenemos cantante, bajista, y bateria, ademas del guitarrista. Se trata de formar una banda de 4 jugadores, los cuales podran jugar online o offline.
El juego incluira las 58 pistas que traia la version de USA, mas 9 nuevas canciones con exitos Alemanes, Franceses y de Reino Unido (UK):
- Blur “Beetlebum” (English)
- Oasis “Rock ‘n’ Roll Star” (English)
- Tokio Hotel “Monsoon” (English)
- Muse “Hysteria” (English)
- Les Wampas “Manu Chao” (French)
- Playmo “New Wave” (French)
- Die Toten Hosen “Hier Kommt Alex” (German)
- Juli “Perfekte Welle” (German)
- H-Block X “Countdown to Insanity” (German)
Todas las canciones descargables hasta la fecha, mas de 70, estaran disponibles en Europa a partir del 27 de Mayo. Cada cancion tendra un precio de 160 Puntos de Microsoft en Xbox 360. A partir de esas fecha todo el contenido descargable estara a la vez para USA y Europa, con actualizaciones semanales.
Increíble el retraso, y lo que es más increíble es que sólo aparezca la versión 360, ya que en USA salió a la vez que en PS3. En fin mejor tarde que nunca, pero el morterazo ya no se lo quita nadie _________________
Menudo pedazo de estafa: el juego sin instrumentos costará €69.99, mientras que el precio de los instrumentos será €169.99. El total para el que quiera juego e instrumentos será de €240, es decir, más que una Xbox 360 Arcade. Después de 6 meses de espera han cogido el precio y han cambiado el $ por el €, además de tener la cara dura de venderte los instrumentos y el juego por separado (en USA cuesta $169.99 TODO).
Que les follen, esta misma tarde voy a fNac y cancelo mi preorder. Que se metan su puto juego por el culo.
Al menos en PS3 tienen la suerte de que no hay restricciones regionales y pueden importarlo de USA, Asia o donde les de la gana.
Mirad el precio en USA, es para echarse a llorar. $169.99 el kit completo (109€), el juego $59.99 (38.7€), menudo pedazo de mierda.
Quote:
Initially it will only be available in the UK, France and Germany too, with other European territories to follow.
En fin, aquí tenéis toda la información, si es que queda alguien lo bastante idiota para seguir interesado en pillar el juego. Por cierto, nominados a mortero de la década
Para que os hagáis una idea de la barbaridad que supone esto, si lo vendieran en Europa al mismo precio que en USA, nos costaría 109 euros, mientras que si lo vendieran en USA al precio de Europa, a los americanos les costaría 360 dólares (cuando el precio real es de 169.99). Es decir la versión europea cuesta prácticamente el doble.
EDITADO: El precio de cada canción será de 160 puntos, el doble que en USA. ¡¡¡A la mierda!!!
EDITADO 2: Si compras el juego, los instrumentos, una segunda guitarra y todo el DLC disponible te gastas €430 _________________
Ante todo decir que me parece un gran timazo, pero esto no es nuevo, los juegos en usa valen unos 40€, o menos, por eso los que son region free nos salen al pelo, y bueno no es en lo unico con lo que el euro lo toman igual que el dolar... una gran mierda si.
Cuando puse la noticia al poner lo de 160 Puntos cada cancion nueva, me acorde de que algunas valian 90, aunque la mayoria en usa tambien valen 160, otra cosa es que aqui los Puntos de Microsoft al cambio sean mas caros, y una cosa que pense no valdran los codigos de puntos de alli en nuestras consolas, o lo mismo son regionales :d ?.
En play.com tenemos el juego por 55.99€, y el pack de instrumentos por 139.99€, y luego la guitarra suelta vale 83.99€ (es q es de verdad o q... ¬¬), y el kit de bateria 97.99€.
Vamos que en play.com te sale la fiesta juego + instrumentos por 195.98€, te ahorras 44,02€ con respecto a España, sin timo q nos meten aqui tambien.
No es que lo de play sea barato, pero sin duda alguna este juego no es para comprarlo una persona sola entero, como bien sabemos en un juego cooperativo para 4 personas, y hay las siguientes opciones:
Para jugar offline:
* Juego + todos intrumentos 195.98€ / 4 personas = 48,995€ por barba.
Para jugar online:
* Guitarrista: Juego = 55.99€ y no pagas mas si tienes la guitarra del Guitar Hero 3. (suponiendo que funcione).
* Bajista: Juego + guitarra = 139.98€, y en el caso de que la guitarra del Guitar Hero 3 tambien sirva para el bajo pues solo compras el juego.
* Bateria: Juego + bateria = 153.98€
* Cantante: Juego + microfono = ??? no he visto el microfono suelto, esto podria ser un problema, aunque he de suponer que se vendera suelto sino que pasa si de la emocion lo rompes .
Creo que la opcion offline es la mejor, la mas barata sin duda, aunque la de online teniendo el Guitar Hero 3 nos saldria bien, siempre y cuando no fueramos el bateria xd.
Los precios de play.com me dan algo de esperanza, el kit de instrumentos por 139.99€ me parece razonable si busco una muy buena oferta en el juego suelto _________________
Bueno ya estoy casi decidido a comprar el kit de instrumentos completo en play.com. Pensaba comprar la batería suelta y tirar con la guitarra del Guitar Hero, pero cuesta €97.99, así que por €139.99 tengo el kit completo, recordad que la guitarra normal de Guitar Hero no sirve al 100% ya que la de Rock Band cuentra con otra fila de botones, creo que jugar se puede jugar pero tenemos alguna limitación.
De todas formas me da un poco de palo, ya que los instrumentos se rompen con una facilidad pasmosa y la movida para hacer una devolución a play.com tiene que ser gorda. Esperaré a ver si Mediamarkt o alguna otra tienda española hace una oferta similar por el kit de instrumentos.
EDITO: No se puede comprar en play.com, he intentado hacer una reserva y me sale este mensaje: This item can only be delivered to your credit/debit card billing address, which must be in the UK.
En cuanto al juego suelto, sin duda voy a hacerme con una Verbatim Special Edition, se lo han ganado a pulso
Por cierto, como curiosidad observad esta batería de verdad, es bonita ¿verdad?.
Pues cuesta €211, apenas el doble que los tambores de plástico que vienen con el juego. En fin, para llorar.
P.D. En Eurogamer un representante de Harmonix (Rob Kay) defiende el precio del juego, diciendo que "no están intentando estafar a nadie", y que "Rock Band es una experiencia completamente diferente y que el precio es el adecuado". Cuando le preguntan el porqué de la diferencia entre USA y Europa, el tío suelta que "la electrónica de consumo suele ser más cara en Europa"... ¡¡Y SE QUEDA TAN ANCHO!!. Por cierto no tienen desperdicio los comentarios de los lectores en esa misma página. _________________
Last edited by LordJuanlo on Wed Apr 09, 2008 11:07 am; edited 1 time in total
Que raro lo de play.com lo mismo al ser algo ya grande no les interesa hacer el envio gratis y quizas esa sea la causa de restringirlo a uk solo :s, pues vaya fake.
Ya van unas 2000 firmas, a ver si hacen caso y bajan un "poco" el precio o por lo menos podrian darnos el juego con el pack de instrumentos y no sablarnos de esa manera.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum